Cultura del semen

sambia

Es asombrosa la cantidad de culturas que existen en el planeta. Miles a cual de ella más desconocida. Hoy quería comentar la de los guerreros de la tribu Sambia (Papúa Nueva Guinea) los que según su cultura y tradición, adquieren su poder y fuerza a través de la toma de semen. Así lo escribió el antropólogo Gilbert Herdt en su ensayo Sambia Sexual Culture, en el cual detallo como practicaban ritos homosexuales a los niños para convertirlos en fieros guerreros.

Los niños débiles sólo se transformarán en viriles guerreros si ingieren grandes cantidades de esperma.

Estas inseminaciones de los adultos a los niños se producían por vía anal y en su mayoría, por felaciones. Para los Sambia este acto equivale a como cuando una madre amamanta a sus hijos. Los niños son separados de sus madres a la edad de 7 o 8 años he internados en las bachelor’s houses (casas de licenciatura) donde permanecen hasta los 14 o 15 años, momento en el que se convierten en inseminadores y dejan de ser inseminados.

Esta tribu no es un caso aislado. Sus vecinos, los etoro, creen que los niños nacen sin esperma y que son los adultos quienes tienen que proporcionárselo. Consideran el semen un bien tan valioso y escaso, que solo mantienen relaciones sexuales con las mujeres para procrear y están limitadas a un número determinado de días al año… para no malgastarlo.

VIA | La homosexualidad ritual en Melanesia – Gilbert Herdt (Universidad de California),International Encyclopedia of SexualityGenttingit|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s