EEUU cierra Megaupload

Al día después de la masiva manifestación en internet en contra de la ley SOPA/PIPA, EEUU con la colaboración del FBI ha cerrado el famoso servicio de descargas de archivos Megaupload bloqueando sus servidores y paginas web. La operación a sido coordinada a nivel mundial y han sido detenidos varios de sus directivos y su creador Kim Schmitz que se enfrentan a penas de hasta 55 años por los delitos de conspiración criminal, infracción de copyright y lavado de dinero entre otras acusaciones.

Nota de prensa del FBI

[…] durante más de 5 años los conspiradores han operado páginas web que de forma ilegal reproducían y distribuían obras con copyright, incluyendo películas, música, programas de TV, ebooks y software a escala masiva. La web de almacenamiento de archivos de los conspiradores, megauplad.com, publicitaba que había recibido más de 1000 millones de visitas, tenía más de 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitantes diarios, suponiendo el 4% del tráfico total de Internet. El daño causado estimado a los propietarios del copyright excede los 500 millones de dólares y los conspiradores habrían obtenido más de 175 millones de dólares en ingresos ilegales a través de publicidad y venta de cuentas premium.

Primer golpe de efecto para la mayoría de lo que nos esta por llegar con la ley SOPA/PIPA, demostración de poder para otros. Lo que ha quedado claro es que la libertad en internet no es mas que un simple espejismo de la realidad. ¿ Sufrirá la misma suerte Youtube, Facebook, Vimeo..? Cabe recordar que en todas las mencionadas podemos encontrar fácilmente contenido que vulneren los derechos de autor. Ya veremos como acabara esto. Lo que esta claro y es bien sabido por todos es que no se le pueden poner puertas al campo, que si se cierra una puerta se abren 1000 ventanas y que por mucho que se empeñen, internet no tiene ni tendrá  gobernante.

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s