Filman familia de Tigres de Sumatra en Indonesia

tigre-de-sumatra

El Tigre de Sumatra es la especie de tigre mas pequeña que existe y se encuentra en peligro de extinción. Actualmente se desconoce con exactitud  su población, la cual allá por el año 1997 rondaban los 400 ejemplares, todos ellos en Indonesia. Son varias las causas que están llevando a esta subespecies a extinguirse, entre ellas tenemos la desaparición de su hábitat y los cazadores furtivos. A causa de estos fueron abatidos 66 ejemplares entre 1998 y 2000, lo que supuso aproximadamente el 20% de la población total y estamos hablando de hace 12 años. Son varias las iniciativas por parte de la comunidad científica para poder investigar al tigre de Sumatra, especie muy escurridiza, pero después de 5 largos años de búsqueda y de cámaras escondidas en la jungla, una grupo de científicos encabezado por  Karmila Parakkasi, responsable del equipo de investigación de la ong WWF, han conseguido filmar en plena jungla a un ejemplar hembra con sus cachorros. “Estamos muy preocupados, porque el territorio de estos tigres está siendo rápidamente deforestado por dos grandes compañías papeleras -Sinar Mas/APP y April-, grandes extensiones de cultivos de aceite de palma y talas ilegales. Con todas estas amenazas a los cachorros les va a resultar difícil sobrevivir hasta la edad adulta”. Son las palabras de Parakkasi.

Además de las imágenes de la madre con sus cachorros, la cámara ha capturado también material en el que se puede contemplar a un tigre macho y sus presas, jabalíes y ciervos, así como muchas otras especies como tapires, macacos y puercoespines. Las cámaras de infrarrojos, que se activan al detectar el calor corporal, se han convertido en una importante herramienta para identificar qué zonas del bosque albergan mayor población de tigres e identificar a los individuos, permitiendo monitorizar su comportamiento. WWF tiene activas docenas de cámaras a lo largo de toda la provincia de Riau, en Sumatra.

Mike Baltzer, director de la Iniciativa Global para el Tigre asegura que es necesario “cambiar el curso de la conservación de este felino” ya que “no se trata tan sólo de salvarlo de la extinción, sino de conseguir doblar las cifras de tigres para el año 2022”

Tenéis el vídeo tras el salto

Vídeo no disponible hasta nuevo alojamiento.

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s