Un Kebab por favor

doner_kebab

En la actualidad las comidas rápidas son el pan nuestro de cada día. McDonalds y Burguer King tienen el dudoso honor de liderar una lista cada vez más creciente de cadenas de alimentación rápida, ¿he dicho alimentación? perdón, comida rápida. Quien no ha devorado un Big Mac o un Burguer King, están buenos, ¿verdad? Pues tenéis que saber que un solo y sabroso Bic Mac posee 570 kilocalorías, pero a esto tienes que añadirle que no está precisamente frito con aceite de oliva virgen, sino con aceite industrial. Pero dejemos a un lado las hamburguesas y centrémonos en el kebab. Este bocadillo tradicional turco, que supuestamente está hecho de cordero o de pollo, está batiendo todos los registros en la carrera de kilocalorías, ya que según un estudio realizado por los responsables de calidad alimentaria británicos, este delicioso bocadillo posee una media de 1.000 calorías, cosa que preocupa a los responsables del estudio Geoffrey Theoblad.

Doner_Kebab_Machine

Pero la cosa no termina aquí ya que uno sólo de estos deliciosos bocadillos turcos proporciona toda la sal recomendada para una persona al día y, atención, un 150% de las grasas saturadas diarias que se deberían ingerir y proporciona la mitad de las calorías diarias  que debería tomar una mujer. El estudio revela que de las 494 muestras tomadas de 76 municipios todas superan escandalosamente los niveles de sal, calorías y grasa. El kebab con mas carga calórica encontrado en el estudio es de 1990 kilocalorías sin añadir salsas, eso supone que en una sola ingesta, tenemos la cantidad diaria recomendada para un hombre.

Y ahora viene lo mejor de todo. Los responsables del análisis han encontrado que el 35% de estos bocadillos hay un tipo de carne distinto al que dice estar hecho, mas concretamente cerdo, algo que Theobald ha calificado como “totalmente inaceptable” ya que este producto se comercializa con la denominación Halal, es decir, que respeta y cumple con la tradición musulmana de no comer cerdo.

A continuación os dejo un vídeo de como se produce es producto, aunque viendo lo visto deberíamos llamarlo subproducto, qué es con lo que realmente se hace… ¡UN KEBAB! ¡POR FAVOR!

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s