La Fira Dolça de Esporles

A primeros de Octubre se celebra en Esporles la Fira Dolça (Feria Dulce) en la que como bien dice su nombre podemos degustar una gran variedad de dulces típicos de los pueblos de Mallorca y de otras procedencias como por ejemplo de Marruecos. De ambiente inmejorable, el pueblo entero se entrega a esta feria dotándola de gran variedad. El el hueco que hay por la falta de algún puesto es porque la/el vecina/o dispone de su vado permanente para ponerse a vender los frutos de su hobby, como puede ser la jardinería. O montar una barra de bar y vender unos variados con los mejores callos de la zona. Una autentica fuente en miniatura de varios pisos de la cual emanaba chocolate fundido, palmeras de chocolates de tamaños inimaginables, tartas de ensueño que casi daba pena hincarles el diente eran solo algunas de las delicatessen de las que se pueden disfrutar, no sólo por la boca, en esta feria.

Tampoco podía faltar el gusto por lo salado. Cocas de trampó, empanadas de carne, embutidos autóctonos; en especial una sobrasada de cerdo negro que ahora que escribo esta lineas todavía se me hace la boca agua, invitaban a ser degustados antes de atacar a esos magníficos dulces. Tampoco faltaron los típicos souvenirs como pulseras, colgantes y pendientes, e incluso nos podíamos comprar algún pajarillo, o disfrutar de una ensalada de cuscus. Sin duda una gran feria y una buena forma de pasar la mañana de un domingo.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s