Un PC con el tamaño de un pendrive

raspberry-pi-644x362

No son pocos los proyectos que intentan reducir los ordenadores personales con el fin de hacerlos más accesibles a todos, ya no solo por el tamaño sino también por el precio. Parece ser que una fundación Británica a dado en el clavo; posee el prototipo del que podría ser el ordenador personal  mas pequeño y barato apoyado por software libre. A la cabeza de la fundación se encuentra David Braven, líder de la compañía de videojuegos Frontier Development creadora de varios títulos para Kinect-Xbox 360 y Wii. La fundación Raspberry Pi, la cual reside, es la responsable de ese proyecto bautizado con el mismo nombre. El mini PC se pondrá a la venta totalmente equipado por unos 25 dólares (unos 17 euros) y en sus entrañas encontraremos un núcleo ARM11 a 700MHz apoyado por una memoria SRAM de 128MB sobre OpenGL ES 2.0, es decir, suficiente para reproducir vídeo compuesto a 1080p a través de la salida HDMI de uno de sus extremos. Equipamiento más que suficiente para navegar, utilizar herramientas de ofimática y semejantes. Al otro extremo un puerto USB para conectarle un hub de control. Y junto al chip, una ranura para la conexión de memorias SD, MMC o SDIO.

ubuntu-raspberry-pi-146x170

Pero para que el proyecto de la Fundación Raspberry Pi tenga éxito es necesario que se involucre la comunidad de software libre para poder cubrir todas las necesidades existentes hoy en día; sistema operativo, software de ofimática… Todo ello para “fomentar el estudio de la informática y los temas relaciones, especialmente a nivel escolar, y devolver la diversión al estudio de la informática” como afirman en su web.

Otros proyectos como One Lapton per Children (OLPC), consiguió que niños de 7 países en América, África y Asia tuvieran acceso a ordenadores personales asequibles. Sin embargo, el proyecto Raspberry Pi presume de ser un proyecto más versátil pudiendo optimizar su precio en función del hardware.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s