Un teléfono móvil en 1928

A-traveller-from-the-future-This-clip-from-a-film-about-the-premiere-of-Charlie-Chaplins-1928-movie-The-Circus-shows-what-appears-to-be-a-woman-talking-on-a-mobile-phone-in-the-opening-scene

Recientemente se han dado a conocer unas escenas sacadas de las tomas extras de la película de Charlie Chaplin “El Circo” en las que se puede ver a una mujer vestida de negro sujetando en su mano lo que parece ser un teléfono móvil.

En las imágenes se puede ver a la mujer paseando por delante de la cámara hablando, aparentemente sin nadie a su alrededor, a la vez que sujeta en su mano lo que parece ser un teléfono móvil, incluso sus gestos y su forma de comportarse se asimilan inquietantemente a los de una persona de hoy en día manteniendo una conversación telefónica.

El propietario del film, George Clark,  asegura a ver estudiado las imágenes durante mas de un año y que a la única conclusión que ha podido llegar es que efectivamente la mujer que se ven en la imágenes habla con un teléfono móvil y que posiblemente se trate de una viajera del tiempo la cual fue filmada por pura casualidad.

George Clark dice que a mostrado el vídeo a mas de 100 personas durante el tiempo que dedico a estudiar las imagenes y que ninguna de ellas pudo explicar con exactitud lo que estavan viendo.

Algunos sugirieron que la mujer escuchaba una radio portátil cerca de su cara, pero eso no explica por que parece estar hablando.

También han llegado a sugerir que la mujer podría sufrir de esquizofrenia y que se esta tapando el rostro para que no la vean hablarse a ella misma en voz alta.

Otros simplemente ha llegado la conclusión de que se tapa la cara para no ser filmada por la cámara, y por supuesto están los mas escépticos que piensan que se trata de un montaje.

El primer dispositivo que podría asimilarse a un teléfono móvil era original de Motorola ‘walkie-talkie “, que se desarrolló en la década de 1940, pero que era del tamaño del brazo de un hombre y aún llegó más de una década después de la película de Chaplin.

Otro dato a tener en cuenta es que el primer teléfono móvil apareció allá por los 80 y que por descontado no eran lo suficiente pequeño como para esconderlo en la palma de la mano.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s