Power Balance

power-balance-11

Todo el mundo (o casi) habla de ellas y de sus supuestas bondades y beneficioso que nos aportan entre los cuales podríamos destacar un aumento de tu equilibrio, elasticidad y bienestar general. El supuesto poder de estas pulseras radican en un holograma en los cuales se ha grabado unas frecuencias naturales beneficiosas para el cuerpo humano el cual en estado sano se encuentra entre 62 y 72 Hz. La variación de estas frecuencias en el cuerpo humano puede ocasionarnos trastornos patológicos, ahí es cuando supuestamente nos puede ayudar esta cuasi milagrosa pulsera Power Balance gracias a su holograma el cual nos mantiene es ese radio de entre 62 y 72 Hz.

Personalmente he tenido la posibilidad en varias ocasiones de probar en mi esta pulsera y poder comprobar que esos supuestos beneficios que nos aportan no son mas que una charlatanería ya que ni consiguió que mantuviera mas el equilibrio sobre un solo pie, ni consiguiera mas elasticidad a la hola de tocar mis pies con mis manos y por supuesto mi sensación de bienestar aumento.

Googleando un poco encontré un articulo realmente interesante en el cual explica y desmiente toda esta parafernalia muy claramente que a continuación os paso a citar el primer punto que trata, las frecuencias, solamente leyendo este punto os daréis cuenta que todo lo demás cae por su propio peso.

Frecuencias beneficiosas

Holograma de VISAHolograma de VISA

Según las webs que venden esta “tecnología”, la base de las pulseras consiste en un “holograma que funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de las cuales ya conocemos de sus efectos positivos en el campo de energía del cuerpo“.

¿Qué carajos significa esto? Algún distriubidor aclara un poco más, diciendo que “Power Balance es un holograma en el que se han incrustado frecuencias naturales halladas en la naturaleza“.

¿Estos señores de Power Balance saben que demonios es una frecuencia?. Según ellos, parece que  la “frecuencia” es algún tipo de emisión beneficiosa, algo así como una “energía”, pero más moderna. Algo que además se puede “incrustar” en un holograma, ahí es nada…

Pues va a ser que no. La “frecuencia” no es ninguna emisión ultratecnológica. La frecuencia simplemente es una magnitud física, que señala la tasa de repetición de un fenómeno en una unidad de tiempo. Así, podemos decir que la frecuencia cardiaca de un humano sano es de 60 a 80 pulsaciones por minuto, que meteoritos de un metro de diámetro chocan contra la Tierra con una frecuencia de uno al año o que el motor de un vehículo se mueve a 4.000 revoluciones por minuto.

La fórmula general para calcular la frecuencia de un evento consiste en medir el tiempo entre dos repeticiones y hallar su inverso:cf56377ea780a8ce1586d2abed17482cDe esta forma, si un evento se repite cada 0,5 segundos, su frecuencia será 1/0,5 = 2 ciclos por segundo.

Según el sistema métrico internacional, la unidad de medida es el Herzio (Hz), que es el número de veces en que se repite el evento en un segundo. Una frecuencia de 20Hz, por lo tanto, tiene una repetición de 20 veces por segundo. Anteriormente se denominaba ciclos por segundo (cps), unidad que aún se emplea en ocasiones.

En el caso de las ondas (como las ondas en el agua, aire o la radiación electromagnética), la frecuencia es el número de oscilaciones (vibraciones completas) que efectúa cualquier partícula, del medio perturbado por donde se propaga la onda, en un segundo. Una vibración rápida corresponde a una frecuencia elevada, mientras que una vibración lenta corresponde a una frecuencia baja.

Image8762 Frecuencia

¿Que significa entonces eso de “incrustar una frecuencia”? Pues evidentemente, una total incorrección, por no decir un completo disparate, equivalente a “incrustar una longitud” o “incrustar un volumen”. Cuando decimos que algo “emite una frecuencia”, en realidad lo que se emite es una radiación, un sonido o una vibración de cualquier tipo, la cual tendrá unas características determinadas: una amplitud, una longitud de onda y una frecuencia.

Por eso, no se pueden emitir o grabar frecuencias “a secas”, de igual forma que no se pueden emitir o grabar longitudes o volúmenes “a secas”. A no ser, claro está, que los señores de Power Balance se refieran a que han grabado en el holograma un dibujo como el de la figura superior,  la palabra “xx Hz” o el holograma de un rayo láser que tuviese dicha frecuencia. El problema es que solo podría “leerse” con otro laser de frecuencia similar, pero eso es otro cantar.

Una excelente explicación y os animo a que sigáis el articulo completo.

VIA | La Ciencia y Sus Demonios

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s