Esenciales PC |PeerBlock|

PeerBlock-1.0-r181PeerBlock es un software de protección, para ayudar a mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios en Internet. Mediante el bloqueo y monitorización de puertos para protegernos de conexiones entrantes no deseadas, esta aplicación actúa como un firewall muy efectivo.

Hace apenas un par de días, PeerBlock 1.0 ha sido lanzado, con lo cual este fork del viejo Peer Guardian llega a la madurez de su primera versión estable. Que trae mejoras como un uso mucho más reducido de memoria, que deja su consumo en apenas 700 KB de RAM, o la adición de mayor cantidad de filtros.

peerblock
Con ellos podremos obtener un detalle muy completo y en tiempo real de todas las conexiones, entrantes y salientes, de nuestro ordenador. Seleccionando cada una de ellas podremos ver detalles como el tiempo que esta lleva establecida, lo cual sin dudas es un interesante parámetro para verificar su validez y asegurarnos de que no se trata de nada raro.

PeerBlock 1.0, por último, añade soporte para drivers verificados (Signed Drivers) y para listas de iBlocklist (las mismas que utiliza AdBlock Plus), tal vez la mayor fuente de listados de sitios perjudiciales o peligrosos, característica que hasta ahora se obtenía de Sourceforge.

Esta aplicación es compatible con Windows 7, Vista y XP, en versiones de 32 y 64 bits, y su descarga ocupa menos de 1 MB de espacio.

En definitiva, si usas o no programas de intercambio P2P este software es esencial.

Más información: PeerBlock 1.0
Descarga PeerBlock 1.0

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s